La Fotografía Publicitaria como Herramienta de Marketing

La fotografía publicitaria nació sobre los finales del siglo XIX con el objetivo de dar a conocer productos para así aumentar sus ventas, desde entonces no ha cesado de evolucionar y de desarrollarse hasta cobrar una importancia fundamental para cualquier empresa, desde pequeñas PYMES hasta las más grandes multinacionales.

En el fondo, la fotografía publicitaria es tan antigua como el comercio en sí mismo. A grandes rasgos, cuando por ejemplo, un pequeño negocio como una frutería coloca la fruta estratégicamente para que sea más vistosa, está utilizando la misma estrategia que la fotografía publicitaria, de esta forma la imagen que percibimos al pasar por delante de ese negocio es publicidad en sí misma.

Cualquier comercio, desde la panadería de toda la vida hasta el portal web de moda, pasando por una tienda de ropa o un restaurante, utilizan fotografía publicitaria, lo interesante viene cuando profundizamos en este concepto y lo trabajamos a fondo, para atraer más clientes y así aumentar las ventas, y con ello, los beneficios de nuestro negocio.

Solo hay que fijarse en la importancia que las grandes marcas le dan a la fotografía publicitaria para ver la efectividad de esta magnífica herramienta. Las ciudades están llenas de carteles con imágenes de marcas de sobra conocidas, y estas marcas realizan una gran inversión económica por ello, también por poner sus imágenes en revistas y periódicos, porque saben de sobra que es una buena inversión, si no fuera así no seguirían gastando tal cantidad de dinero año tras año en esta potentísima herramienta de marketing.

Marketing digital y fotografía publicitaria

El marketing digital está en auge, está en boca de todos, ¿Pero qué es el marketing digital sin la fotografía publicitaria? Sería como una mesa coja y con tres patas.

Siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras, y lo cierto es que los medios audiovisuales han ido desplazando poco a poco a los medios meramente auditivos, solo hay que echar una ojeada a los artistas musicales más punteros, todos saben bien que hoy en día sin un vídeo para sus nuevas canciones están perdiendo muchas oportunidades para ser escuchados, cada vez se escucha menos la radio y se tiende más a ver vídeos musicales, porque las imágenes transmiten mucha más información en mucho menos tiempo.

De igual manera sucede en revistas o sitios web, cuantas más fotografías de calidad tengan mejor aceptadas serán por su público. En general la sociedad moderna está tendiendo a consumir información muy rápidamente, y las imágenes facilitan esa optimización del tiempo tan deseada por las nuevas generaciones.

La finalidad de la fotografía publicitaria es llamar la atención, permanecer en la memoria del cliente y que éste realice la compra final. No cabe duda de que los contenidos visuales generan una mayor conexión con los usuarios, algo que es prioritario para cualquier campaña de marketing.

Multitud de estudios lo corroboran, si quieres atraer la atención de la gente, has de empezar a darle a las imágenes la importancia que se merecen, y para eso está la fotografía publicitaria. Ya sea para tu sitio web, para tus redes sociales, para tu negocio físico o para potenciar tu marca personal, si quieres darte a conocer, crecer como empresa, atraer a nuevos clientes y fidelizar y mantener satisfechos a los que ya tienes, plantéate seriamente desarrollar tu estrategia de marketing teniendo muy en cuenta la fotografía publicitaria.

La importancia de la Fotografía publicitaria para tu negocio

Si quieres tener éxito en tu negocio o empresa, física o digital, has de trabajar con imágenes de calidad, que transmitan a tus clientes potenciales lo que quieres, de una forma limpia y directa, has de conectar con sus emociones, y para ello hay multitud de expertos en fotografía publicitaria esperando a ayudarte, aprende de los grandes y descubre que ésta es una de las mejores inversiones que puedes hacer para el bien de tu negocio.