LinkedIn es una de las redes sociales B2B con mayor reputación en estos días en cuanto a marca personal. Por lo tanto, es importante no dejarla de lado en nuestro plan de Marketing de contenidos.

Lo primero para una buena gestión de redes sociales es “Probar y medir”. La experiencia del prueba-error es esencial. No todas las marcas tienen el mismo comportamiento en una misma red social; El tono, la longitud, el formato, etc. Mide lo que funciona y úsalo. Lo que no, replantea y vuelve a seguir probando.

Si quieres llegar a un público segmentado, y específico, no te queda otra que invertir en la red con una campaña de pago específica. Nada llega al mercado por sí mismo. Si tienes claro a qué Target te diriges, aprovecha las capacidades de segmentación que ofrece LinkedIn (Segmenta por cargo, por sector, etc.)

¿Cuánto publicar? ¿Con cuanta frecuencia?

Tenemos que encontrar el volumen ideal y para eso sólo podemos probar y medir. Se ha tendido a hablar sobre frecuencias y horarios de contenidos: tu audiencia es la tuya. No va a comportarse de la misma manera con dos marcas diferentes.

Busca la autenticidad. La marca se consolida por la repetición de conceptos, por eso, os animamos a no cambiar la identidad de la marca cada vez que se publica algo, ya que será más difícil que te recuerden.