El 20% de las visitas a webs vienen de Facebook

El gigante social supera en visitas a Youtube: hablamos de una potente herramienta para conseguir visitas.

Las redes sociales, como Facebook, se han convertido en el medio perfecto para interactuar con los usuarios. Conseguir nuevos lectores, definir el target, generar contenido profesional y hacerlo en el momento oportuno, incrementará el tráfico de sus redes sociales. Combinándolo con llamadas a la acción y una buena estrategia de marketing conseguirá más entradas a su Página web.

Pero no sólo hacer una buena estrategia de marketing en Facebook es suficiente para que su página web incremente sus entradas. Es importante un buen desarrollo web y evitar hacer las ya famosas “páginas web gratis”.

Que sea fácil de acceder y sencilla de usar conseguirá un mejor posicionamiento. A su vez debe de ser una web viva y que interactúe con el máximo posible de redes. Teniendo en cuenta que más del 20% de las visitas a su web, procederán de Facebook.

Partiendo de una correcta construcción de la web, sólo queda crear un contenido continuo, viral y emocional. Este deberá ser compartido con otras redes sociales. Así enganchará al usuario creándole la necesidad de visitar su página web.

Para que todo lo citado suceda hay que saber cuál es el momento oportuno para publicar. Para ello se realizará un estudio del target y uso de las redes sociales por parte del usuario objetivo. Y, además, que el contenido de la publicación resulte interesante para los seguidores, teniendo en cuenta que siempre es más atractivo las imágenes de calidad, vídeos y el marketing de contenidos.